Datos personales

miércoles, 28 de diciembre de 2011

He had eyes of the bluest skies


Y volví a nacer, que pensaba que había venido a la vida para perderme entre los poros de su piel. Es bien sabido que un amor solo crece cuando lo alimentan, que si es rechazado es
más fácil que se deshaga como papel en el agua. Esa fue mi perdición. Alimentó mi amor con las sobras de la cena del día anterior, y claro, mi corazón enfermó. Tras horas de fiebre y delirios, volví a nacer por segunda vez. Pero ahora sin finalidad ninguna. Ya no necesitaba una razón para vivir.

-¿Hacia dónde vamos ahora? -solía preguntarle.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Rumores

Que soy una de esas historias que se oyen por los bares. Que voy de boca en boca, y cada cuál me cambia a su gusto, y a medida que pasa el tiempo se sabe menos quién soy yo en realidad.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Coming home


Mamá, vuelvo a casa. Sé que es la quinta vez que llamo a tu puerta, pero perdóname, me he dado cuenta de que tenías razón. Te prometo que no me volveré a marchar, lo digo en serio. Sé que ésta es la cuarta promesa pero, mamá, tú siempre has estado conmigo y me conoces, y sé que lo entenderás.

Papá, no me mires así, juro que ésta vez no escondo nada bajo el brazo, mis bolsillos están vacíos. Mamá, díselo, ¿verdad que tú me crees? Dile que ésta vez he aprendido la lección. Me he acordado de tus enseñanzas cada día, papá, cuando el sol pegaba fuerte, y cada noche que tuve que pasar en la calle bajo una fina tela, y ahora sé que tenías razón.

Me he defraudado a mí mismo, y lo sé. Pero eché a correr sin pensar, sin saber el daño que me hacía, y que os hacía a vosotros también. Ha sido díficil para mí, es cierto, ha sido un invierno crudo, y he estado solo durante mucho tiempo. Sé que es la quinta vez que me voy y regreso, mamá, pero esta vez es para siempre, lo prometo.

Mamá, vuelvo a casa, pérdoname.


lunes, 21 de noviembre de 2011

Nana de medianoche

Hay una niña que llora dentro de mí, puedo oír cómo solloza. Es la niña de cinco años que soñaba con ponerse el vestido de su madre cuando se casara, la niña de ocho años que creía en los príncipes azules de los cuentos y la niña de doce que pensaba que con el primer beso se firmaba un contrato de por vida. Una niña que a los catorce vio horrores, y de pronto su corazón roto. Esa niña cogió los restos de su alma partida y, avergonzada, con la cara cubierta de lágrimas, corrió a esconderse en el rincón oscuro más recóndito de mi cuerpo. Únicamente en días como estos, silenciosos por tu ausencia, la oigo llorar y me acuerdo de ella. Mi pobre niña. Aún está asustada.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Lluvias de noviembre

Hay un momento de noviembre en el que llega el frío. Ese día llueve, y a todo el mundo le pilla por sorpresa. La lluvia se lleva el calor, las flores, las hojas de los árboles, el cielo, el sol y los colores. Los filtra bajo el suelo para ocultarlos bajo la tierra, y tardan meses en volver a germinar. La gente teme la lluvia de noviembre, y se pone armaduras de ropa y paraguas como escudos para protegerse de ella.

Lo que poca gente sabe es que, aunque se lleve el verano, nos trae recuerdos de lluvias pasadas, momentos nuevos para sentarse a la lumbre a pensar y sosegar el alma. Por eso, yo no tengo miedo de la lluvia de noviembre, y paseo por la calle sin armadura ni escudo, sintiendo el agua resbalar por mi pelo y mis pestañas -poca gente sabe que, en realidad, es sólo agua-. Me gusta la lluvia de noviembre.


martes, 4 de octubre de 2011

Stop right there!!

I gotta know right know! Before we go any further, do you love me? Will you love me forever? Do you need me? Will you never leave me? Will you make so happy for the rest of life? Will you take me away and will you make me your wife? I gotta know right know, before we go any further. Do you love me?! Will you love me forever...?!

sábado, 1 de octubre de 2011

La extraña

-¿Has visto a aquella extraña? Cada mañana llega, se sienta, hace su trabajo y se va.
-¿No te parece que una lágrima asoma en su ojo? Vamos a preguntar.
-Es una desconocida y es extraña. No necesita ayuda.
-¿Cómo lo sabes?
-Cuando alguien la necesita, lo pide y se hace notar.
-Sí, pero ella es extraña.
-No importa, ya se marcha.

20/XII/10

viernes, 23 de septiembre de 2011

¿Soledad?

La soledad duele cuando no estás sola.
¡Idos! Marchaos todos de mi alcoba.

La compañía es triste cuando sí lo estás.
¡Vengan! Rompan las barreras de mi genialidad.

Tan vacía mi cama, tan jubilosas mis soñadas horas,
que yo, a pesar de todo, ¡nunca estoy sola!


[Archivo: 19/02/11]

domingo, 18 de septiembre de 2011

El andén

Me dan los buenos días y suben al tren; yo los observo desde el banco. Hace no mucho la estación estaba repleta de gente, ahora tan sólo quedan tres o cuatro vecinos desconocidos.

Siguen saludándome y entrando al vagón. Seguro que piensan que espero a alguien, pero lo cierto es que hace rato que perdí mi billete.

El andén a cada instante se vacía. Dentro de poco no quedará nadie.

[Archivo: 20.12.10]

martes, 13 de septiembre de 2011

11-12-10

Te escribiría un poema si no fuera porque mis ojos no ven y mis manos no responden. El sol se ha nublado en esta mañana de otoño, y mi corazón se ha apagado con él.

Te escribiría un poema si no fuera porque no soy poeta y los poemas no quedan en el olvido. Creo que han sido mis lágrimas las que por la noche apagaron el cielo. Me he condenado a días oscuros, lo siento.

Te escribiría un poema en el que pondría "te quiero" si no fuera porque tengo miedo a que hagas un avión de papel con él y lo lances por la ventana. La lluvia lo desharía, ¿sabes?

Me he condenado a días oscuros, lo siento.

martes, 6 de septiembre de 2011

Fallen Moon

[Archivo: 2008-2009]

Fueron los días más duros de mi vida. Yo entraba en clase a trompicones, arrollando con todo y desplomándome en la silla con brusquedad. Todos me miraban con extrañeza, y me preguntaban es su pseudopreocupación qué había ocurrido. Yo simplemente decía: "Se ha caído la luna". Mi amiga Mar se reía. El profesor de Literatura ignoraba mi actitud; siempre pensé que él comprendía y adivinaba la causa de mi tristeza.

Cuando pasó un tiempo, mi propia compañera Mar me preguntaba en tono burlón en cuanto me dejaba caer en mi asiento: "¿Qué? ¿Se ha caído la luna?". Yo entonces esbozaba una sonrisilla sin apartar la vista de la mesa, donde había escrito bajo un dibujo: "Fallen moon".

lunes, 22 de agosto de 2011

the best damn thing

-Pide lo que quieras y te lo daré. ¿Qué quieres?
-Abrazarte... y no soltarte nunca.
-Lo tendrás, en la medida que pueda. Te abrazaré hasta que se apaguen las estrellas.

sábado, 16 de julio de 2011

por qué

He estado todo el día llorando tu ausencia.

No hay mucho que decir.

Sólo recibí tus duras palabras.

jueves, 9 de junio de 2011

Luna llena

Al mirar la luna debería pensar: ¿qué diablos, no te basta esa belleza para ser feliz? Y sin embargo, en mi mente sólo aparece un: ¿estarás tú también mirándola y pensando en mí? Hasta la luna parece entristecida en noches como esta.

domingo, 29 de mayo de 2011

Suspiros

Y así paso la vida entera, dándoos breves tiempos de felicidad, para sumiros luego en la más tierna de las tristezas. Es mi dulce infancia...

martes, 26 de abril de 2011

Silencios que matan

[Archivo: 2009]

Ánimo, llega al corazón y desgárralo de una vez por todas. La carne palpitante en el brillo de tu certera arma y yo murmuraré «me mató la nada».

Y si el silencio puede corromper el alma, ¿qué es el silencio sino nada?

sábado, 5 de marzo de 2011

Lluvia


Siempre he querido ser una gota de lluvia que resbala entre mil por el cristal de una tarde nublada, uniéndose a la carrera de llegar abajo, para allí fundirse en una sola y más tarde subir al cielo agarradas de las manos.




domingo, 23 de enero de 2011

La base de la ciencia

«La misma causa en las mismas condiciones provoca siempre el mismo efecto.»

¿No habrá llegado la hora de cuestionarlo? Mi alma palpita...